Los representantes de sectores obreros organizaron ayer martes un conversatorio con el presidenciable colorado, Santiago Peña, para entablar un intercambio de proyectos que pueden instalarse de manera conjunta para la elaboración de mejores políticas laborales. Así también, los sindicatos obreros expusieron sus principales preocupaciones al aspirante al Ejecutivo, entre las cuales se encuentran la búsqueda de mayores garantías y el mejoramiento de la anhelada seguridad social.
La presentación del documento facilitado a Peña como planes de gobierno comprende cinco ejes centrales a ser reforzados en el nuevo período de gobierno: la dimensión política, económica, social, ambiental y gremial. Entre ellos se encuentran las preocupaciones de los sectores gremiales en torno a la protección de sus derechos, así como los compromisos básicos que deberían asumirse en el campo de la educación, la salud y la seguridad social.
“Lo que nosotros necesitamos es que crezca la economía y gran parte de ese logro debe reinvertirse en salud y educación, elementos centrales en la formación de capital humano, lo cual constituye nuestro principal déficit hoy en día en nuestro país. Sé cómo hacer crecer la economía y lo voy a lograr a tasas que probablemente nunca antes vimos en Paraguay”, subrayó el presidenciable durante el conversatorio.
Puntualizó además que con ese compromiso financiero en el cual trabajará, se podrán facilitar salarios más dignos a los trabajadores. Apuntando a un progreso integral de la economía, con una mayor producción en las empresas y el desarrollo de más competitividad en el sector empresarial, se vislumbrará la materialización de los principales proyectos socioeconómicos, pues la generación del empleo estará en primer lugar.