El doctor en Derecho Gustavo Santander será convocado el próximo lunes 3 de abril por el Congreso Nacional para prestar juramento como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) según anticipó el jefe de gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, tras anunciar ayer martes que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, decidió prestar el acuerdo constitucional para la designación a través del Decreto Nº 9027.
Tras ser electo el lunes mediante una sesión extraordinaria por la Cámara Alta con un total de 44 votos, Santander reemplazará a Antonio Fretes, quien se acogió a la jubilación tras cumplir los 75 años de edad.
La convocatoria para el juramento realizada por el titular del Legislativo, Óscar “Cachito” Salomón, se encuentra fijada para las 9:00.
El jurista se desempeñó como miembro del Tribunal de Apelación, antes de ser electo como ministro de la Corte.
Santander conformó la nómina de candidatos elaborada en su totalidad el pasado 22 de marzo por los miembros del Consejo de la Magistratura (MC), junto con Gustavo Adolfo Ocampos González y María Teresa González de Daniel.
Es doctor en Ciencias Jurídicas y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Asunción en 1991.
En su currículum figura que fue juez de Paz en lo Civil, Comercial y Laboral de Areguá, Central, desde 1994 hasta el 2002, año en que asumió como juez de Primera Instancia.