La Mesa Sindical Paraguaya, integrada por cuatro centrales obreras, organiza un conversatorio con los candidatos a la Presidencia de la República con la participación confirmada de Santiago Peña y Euclides Acevedo, en sendos encuentros. Sin embargo, Efraín Alegre defraudó a los sindicalistas debido a que su invitación no fue respondida formalmente y debieron descartar al candidato de la Concertación de su agenda por su falta de compromiso con el sector.
“Hablamos un mes atrás con referentes de la Concertación para ver si tenía o no interés el candidato Alegre, manifestaron que era muy importante para ellos, le hicimos la invitación, pero nunca tuvimos respuestas del señor Alegre si iba a asistir o no. Tuvimos que recurrir a terceras personas que, de forma informal, nos informaron que aparentemente (Alegre) tiene otros compromisos”, explicó Víctor Insfrán, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a GEN/Nación Media.
Insfrán aclaró que estaba previsto jornadas individuales con cada uno de los candidatos para discutir el material presentado y proponer que sea incluido dentro del plan de gobierno la situación social.
“ES UN IRRESPONSABLE”
En conversación con La Nación/Nación Media, lamentó que ese nivel de predisposición no se observe con el candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, quien hizo el vacío a los gremios. “Alegre es un irresponsable por dejarnos plantados y así demuestra su rechazo hacia las clases obreras y desfavorecidas. Esto es una vergüenza porque con antelación le remitimos los ejes a ser tratados en el conversatorio, para el cual había asegurado inicialmente su asistencia y luego terminó cancelando a última hora; formalmente no tuvimos ninguna respuesta de su parte. Para nosotros es una vergüenza que un candidato a presidente de la República se niegue a conversar con los trabajadores, siendo este sector el más desprotegido y el cual está sufriendo actualmente de manera preocupante las tasas de desempleo”, sentenció.