Preocupado por la situación económica de los paraguayos, el candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, presentó el proyecto “Plata en tu bolsillo” que pondrá en marcha como parte de su plan de gobierno en caso de triunfar en las elecciones generales del próximo 30 de abril.
“Con más trabajo y precios más bajos, voy a hacer que el dinero alcance y que vuelvas a tener plata en tu bolsillo. Por eso presentamos el plan ‘Plata en tu bolsillo’”, expresó el candidato colorado en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.
Peña agregó “que una de las causas de que todo suba, es la suba del combustible porque influye en el costo del flete de los productos y estos costos se le carga al consumidor, haciendo que vos pagues más y que tu plata no alcance”.
Al respecto, Peña asegura que devolverá la competitividad a la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), ofreciendo mejores precios para que la movilidad de la ciudadanía y el precio de los productos no se disparen.
Asimismo, adelantó que bajará, además, el precio del gas que impactará positivamente en los precios de las comidas, además de señalar que luego de llegar al Poder Ejecutivo garantizará la creación de 500.000 nuevos empleos, levantando la economía, “para que haya más circulante y que el país vuelva a crecer”.
“Yo sé cómo hacerlo, mejorar la economía de los paraguayos va a ser mi prioridad porque cuando tenés plata en tu bolsillo podés hacer muchas cosas buenas para que vos y tu familia progresen y estén mejor”, expresó finalmente el candidato que lidera las encuestas de cara a los comicios generales.
Este nuevo proyecto se suma a otros que fueron presentados como parte de su plan de gobierno, como la guardería para hijos de madres trabajadoras y estudiantes. También se contempla su plan de seguridad que incluye la lucha frontal contra el consumo y la venta de drogas.
El más reciente de los proyectos presentados por Santiago Peña es el denominado “Che róga porã”, el cual consiste en brindar un acceso digno y sin tantos trámites a una vivienda.