La Asociación de Padres y Madres de Becarios y Ex Becarios de Taiwán expresaron a través de un comunicado su preocupación sobre la postura de algunos candidatos presidenciables, quienes plantean terminar las relaciones diplomáticas con Taiwán.
El grupo de padres considera que cualquier decisión puede traer consecuencias directas no favorables para los becarios y ex becarios. De la misma manera, se mostraron muy preocupados por la pretensión de cambio en dicho relacionamiento y señalan que se deben tener en cuenta todos los elementos importantes para la correcta evaluación de relacionamiento y no solo mirar el mercado comercial.
El comunicado expuso varios aspectos fundamentales de la “relación productiva y dinámica” con la República del Paraguay. Entre ellas, un aspecto primordial para la asociación es la cooperación cultural que abarca a los 230 becarios paraguayos que residen en Taiwán cursando estudios universitarios, los becarios de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, que están en la isla asiática estudiando ingeniería, y los 200 que se encuentran en Asunción.