El candidato a la Gobernación de Canindeyú por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Nelson Martínez, y ex intendente de Curuguaty, tuvo la oportunidad de hablar sobre sus anhelos para el departamento, en el acto multitudinario en la misma ciudad, donde asistió la dupla presidencial Peña-Alliana.

En principio, el can­didato a gober­nador mencionó que “Canindeyú tiene esperanza en esta dupla presidencial”. En ese sen­tido, “en nombre de los jóvenes” pidió más opor­tunidades de estudio, men­cionó que quieren becas para que los jóvenes puedan estu­diar. “Los jóvenes van a con­cursar por esas becas, confia­mos en el potencial de ellos”, puntualizó.

En conversación con La Nación/Nación Media, le volvimos a consultar sobre sus ejes de trabajo como aspirante a la Gobernación de Canindeyú, y respondió que tiene como bandera “la generación de empleo y más oportunidades para los jóve­nes, quiero acompañar a los jóvenes en el proceso de su formación y en el ingreso de su primer empleo”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nelson Martínez mencionó que un poco más del 50% de la población de Canindeyú se constituye de jóvenes de 18 a 30 años, aproximada­mente. Por otro lado, señaló que el departamento sufre un importante déficit en el área de salud. “En Salto del Guairá queremos nuestro IPS, queremos salud de cali­dad en todo el depar­tamento, mejorar el sistema de salud”, expresó.

“Queremos que la agricultura familiar campesina sea un modo de vida seguro y eficaz para los campesinos, no solo de autosustento, si no también de renta”, expresó el candidato.FOTO:GENTILEZA

Como otro eje fun­damental de su campaña señaló el fortaleci­miento y acom­pañamiento a la agricultura fami­liar campesina. “Queremos que la agricultura familiar campesina sea un modo de vida seguro y eficaz para los campesinos, no solo de auto­sustento, sino también de renta, con acompañamiento técnico y mercado seguro”, indicó.

Del mismo modo, añadió: “También están los grandes productores aquí en una zona sojera, la producción de granos que tampoco podemos descuidar. Vamos a darles garantías con gestiones y velando el cumplimiento de las leyes y el respeto a las propiedades privadas”.

En la oportunidad, tam­bién mencionó a La Nación su deseo de industriali­zar Canindeyú, teniendo en cuenta que se trata de una zona muy productiva comercialmente. Refirió, seguro de sí mismo, que con “Santi” instalarán industrias en zonas estratégicas, para que de esa manera se genere empleo en el departamento.

Finalmente, destacó al Par­tido Colorado como modelo de gobierno, “con sus luces y sombras, el Partido Colo­rado rembiapokuénte la República del Paraguáipe oîva”, sostuvo. “Quiero y voy a hacer bien mi trabajo, denme esa oportunidad de caminar al lado de ustedes. Quiero trabajar para todos los canindeyuenses”, finalizó el aspirante a gobernador.

Nelson Martínez, 42 años, de profesión abogado, es casado y es padre de familia. Fue electo concejal departa­mental en el 2008, asumió como gobernador interino en enero del 2013 hasta agosto del 2013. En el 2015 fue electo intendente muni­cipal de Curuguaty hasta el 2021, ahora se presenta como can­didato a gobernador del decimocuarto departamento de Canindeyú por el Partido Colorado.

Dejanos tu comentario