La Cámara de Senadores san­cionó y remitió al Poder Eje­cutivo el proyecto de Ley Nº 6809 que subsidia a los tra­bajadores independientes y comerciantes formales de 16 distritos del país con el fin de salvaguardar los ingresos de los trabajadores.

Mediante esta ley se auto­riza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a otorgar un sub­sidio monetario de hasta el 50% del salario mínimo, lo que equivale a G. 1.275.153. Los beneficiarios deben ser trabajadores independien­tes, cuya actividad econó­mica esté relacionada con la prestación de servicios a empresas gastronómicas, eventos, hoteleros, agencias de turismo y entretenimien­tos, como también a comer­ciantes formales.

Los mismos tienen que resi­dir en las siguientes ciuda­des: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, y quienes fueron beneficiados con el programa Pytyvõ 2.0, previsto en la Ley Nº 6587/2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario