La Cámara de Senadores sancionó y remitió al Poder Ejecutivo el proyecto de Ley Nº 6809 que subsidia a los trabajadores independientes y comerciantes formales de 16 distritos del país con el fin de salvaguardar los ingresos de los trabajadores.
Mediante esta ley se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a otorgar un subsidio monetario de hasta el 50% del salario mínimo, lo que equivale a G. 1.275.153. Los beneficiarios deben ser trabajadores independientes, cuya actividad económica esté relacionada con la prestación de servicios a empresas gastronómicas, eventos, hoteleros, agencias de turismo y entretenimientos, como también a comerciantes formales.
Los mismos tienen que residir en las siguientes ciudades: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, y quienes fueron beneficiados con el programa Pytyvõ 2.0, previsto en la Ley Nº 6587/2020.