La candidata a diputada en Central por el Frente Guasu - Ñemongeta y ex funciona­ria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), María Stela Inver­nizzi, confirmó que dentro de la institución se sabía desde un principio todas las irregulari­dades de Efraín Alegre durante su administración frente a la institución estatal. Invernizzi se refirió al perjuicio que dejó Alegre en el MOPC, de unos US$ 37 millones entre los años 2010 y 2011.

“Recuerdo perfectamente de la contratación de varios consul­tores vip, personales en la ins­titución que no tenían siquiera legajo dentro de Recursos Humanos y a quienes noso­tros de alguna manera tenía­mos que llamar, exigir e inte­riorizarnos de la situación de los personales que aparente­mente estaban contratados, eran pagados, pero no había informes de las actividades que ellos realizaban como tales”, refirió en la nota presentada por el programa “El repasa­dor”, de canal Trece.

La ex funcionaria recordó también que en ese entonces se constataron varias irregu­laridades en relación con las obras viales durante la ges­tión de Alegre, como el emble­mático caso de “la ruta de la mentira” del tramo Vaquería, en el departamento de Caa­guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También recordó el caso de un consorcio entre empre­sas de Brasil y Paraguay, que incluso se realizó un adelanto de US$ 5 millones para man­tenimiento; sin embargo, la empresa brasileña nunca pre­sentó los documentos reque­ridos para la realización del mantenimiento, entre otros sucesos oscuros.

“Otro punto que a nosotros nos había llamado muchí­simo la atención fue el pro­grama que consistía en el mantenimiento y puesta a punto de la ruta 1, desde 4 Mojones hasta San Juan Bau­tista. Se había hecho un ade­lanto de nada menos que 5 millones de dólares del prés­tamo del Banco Mundial a un consorcio de una empresa brasileña con una paraguaya, y la empresa brasileña jamás presentó ninguna documen­tación”, indicó.

Dejanos tu comentario