El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, elogió al artista paraguayo Koki Ruiz por su labor cultural y promoción de la misma en el país y para el mundo. Así también, Peña destacó su testimonio de vida como ejemplo sobresaliente.
“Koki Ruiz nos inspira, mostrándonos que con determinación y pasión no hay límites para lo que podemos lograr. ¡Gracias por llenarnos de orgullo a todos los paraguayos!”, expresó el presidenciable a través de su cuenta de Twitter. En las fotografías que difundió Santiago Peña se puede apreciar que el mismo compartió con un grupo de personas en el interior del país junto con su esposa, Leticia Ocampos.
Meses atrás, Koki Ruiz fue parte del palco de honor en San Ignacio Misiones, de donde es oriundo, acto en el que Peña ya agradeció al artista por su incansable trabajo como arquitecto, pintor, dibujante y artista plástico.
En ese entonces, Peña se había comprometido a honrar la lucha de los artistas nacionales en su nombre y el de grandes ilustres, ya que muchos compatriotas necesitan encontrar oportunidades para desarrollar sus talentos.
“Tenemos que reivindicar a los paraguayos, enormes, talentosos paraguayos; gigantes en todos los rincones del Paraguay, buscando la palabra y oportunidad, y esa es nuestra responsabilidad, que el talento paraguayo se encuentre con la oportunidad”, manifestó y resaltó: “Yo te prometo, mi querido Koki, saber honrar también esa enorme lucha que vos sabés que nuestro país tiene”, expresó.
Koki Ruiz es arquitecto, artesano, pintor, dibujante y artista plástico, de la ciudad de San Ignacio Guazú, Misiones. Su obra de mayor trascendencia y que cada año es visitado por paraguayos y extranjeros es la “Barraca de Tañarandy”, una puesta en escena de los cuadros vivientes del viacrusis, montada cada año desde 1992, durante la Semana Santa. La cual inicia con la procesión de la imagen de la Virgen de los Dolores, acompañado por el canto de los Estacioneros.