Sandra Miranda, candidata a concejal del departamento de Alto Paraná por el Partido Patria Querida (PPQ), ratificó su postura de no acompañar la candidatura de Efraín Alegre a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional. Miranda mencionó que desde un principio tomó esa decisión y sigue en la misma postura.
“Públicamente no voy a acompañar al candidato de la Concertación, de hecho, yo no apoyo a Efraín Alegre, ni a la dupla de la Concertación. Hago uso de mi derecho de secreto al voto para poder definir a quién voy a estar acompañando, o si no acompaño a nadie, ese es un derecho que tenemos todos los ciudadanos”, refirió en entrevista para La Nación/Nación Media.
La concejal departamental explicó que desde el ingreso de PPQ en la Concertación, la conducción partidaria dio la libertad a los candidatos de acompañar, o no, a las candidaturas de la Concertación, o de otros partidos. “Esta es una postura que se había tomado desde la conducción partidaria, que nos dio la posibilidad de apoyar o no las candidaturas al Ejecutivo, tanto en las gobernaciones como en la presidencial”, explicó.