El arquitecto Gustavo Masi se pronunció sobre el lapidario informe de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, el cual reveló que Efraín Alegre causó un perjuicio de más de US$ 37 millones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el tiempo en que era titular de dicha cartera. El profesional del gremio de la construcción afirmó que el candidato por la Concertación “debe ser investigado y procesado” por este daño a las arcas del Estado.
“Se tiene que abrir una causa de investigación contra él, porque esto es gravísimo. Espero que la gente abra sus ojos y vea lo que es Efraín Alegre y toda su pandilla”, fustigó en contacto con la 650 AM.
El arquitecto Masi indicó que se tenía conocimiento sobre los negociados que llevaba Alegre como ministro del MOPC y que siempre sostuvo la postura de que ante este tipo de hechos el sector privado debe sentar postura en contra de los indicios de corrupción; no obstante, existía miedo a represalias.
“Siempre dije que en la Cámara Paraguaya de la Construcción teníamos que ser los primeros en manifestarnos, pero la mayoría de los que estaban en la mesa eran contratistas del Estado, entonces no querían meterse en este juego por miedo a pase de factura”, acotó.