El gobierno de Estados Unidos designó a tres ciudadanos y funcionarios paraguayos como no elegibles para ingresar a su territorio por supuestos vínculos con hechos de corrupción.
Las nuevas medidas se dieron a conocer tras una reunión que mantuvieron periodistas con el embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield; la consejera política y económica Rachel Kutzley, y la jefa de Prensa, Cultura y Educación, Johanna Villalobos, en la sede diplomática.
Se trata de Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira. La sanción incluye a los familiares directos de los citados.
Durante la conferencia de prensa, Ostfield manifestó que Estados Unidos seguirá denunciando la irresponsabilidad de aquellos que abusan de cargos públicos para beneficio personal, sin considerar su afiliación política, riqueza o conexiones personales.
El país norteamericano sostiene además que seguirán colaborando con Paraguay en el combate a la corrupción y la impunidad.
“El presidente Biden se refirió a la corrupción como un cáncer dentro del cuerpo de la sociedad, una enfermedad que carcome la confianza del público y la capacidad de los gobiernos para cumplir con sus ciudadanos”, sostiene el comunicado.