El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, confirmó al equipo de agentes fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción y reasignó a varios fiscales para entender en varias carpetas fiscales donde se encuentra investigado el empresario brasileño Darío Messer y otros.
Rolón dispuso conformar el equipo de fiscales con Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, Alma Belinda Zayas, Jorge Arce Rolandi y Denis Yoon Park. Los citados estarán bajo la coordinación de la agente fiscal adjunta Matilde Moreno Irigoitia.
Las investigaciones penales que deberán seguir su curso y que a partir de la presente resolución del fiscal general deberán ser reasignadas son la causa penal N° 4/2018 caratulada “Darío Messer y otros sobre lavado de dinero”, la causa N° 15/2022 caratulada “Investigación fiscal sobre hecho punible de contrabando y lavado de dinero”, la causa penal N° 314/2018 caratulada “Investigación sobre lavado de dinero y otros”.
La lista de causas sigue con la N° 02/2022 caratulada “Investigación fiscal sobre hecho punible de violación a la Ley N° 4024/2021 y sus modificaciones”, la causa N° 7510/2021 caratulada “Investigación fiscal sobre declaración falsa” y la causa N° 5/2022 caratulada “Darío Messer y otros sobre lavado de dinero”.
Todas las causas citadas deberán ser estudiadas y analizadas por los agentes del Ministerio Público mencionados.