El senador de la nación Fidel Zavala precisó que desde la promulgación de la ley Rie­ra-Zavala, conocida como la ley que sanciona con elevadas penas privativas de libertad la invasión de las propiedades privadas, ya comenzó a dar sus primeros frutos.

Zavala explicó que anterior­mente las estadísticas que manejaban sobre estas prác­ticas giraban en torno a 270 y 300 invasiones. Pero que desde el 2022, meses des­pués de la promulgación de la ley por el Poder Ejecutivo, estas cantidades se redujeron en más del 50%.

“Estábamos en torno a 270/300 invasiones; sin embargo, en el 2022, en época electoral municipal, bajaron a 100″, dijo Zavala en contacto con la 1000 AM. Además, contó que, según datos preli­minares, en lo que va del año, solo se registran 20 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Claro que funciona la ley, no es que íbamos a blanquear tierras malhabidas como se decía. La ley trajo tranquili­dad”, reforzó el senador. Cabe recordar que luego de la pro­mulgación de la ley en el 2021, la sanción de la pena priva­tiva de libertad por este ilí­cito prevé entre 5 y 10 años de cárcel.

Dejanos tu comentario