Un Tribunal de Apelación con­firmó a las juezas de sentencia Olga Ruiz e Inés Galarza en la causa de la quema de Colorado Róga. Con esta acción judicial se podrá fijar una nueva fecha para el juicio oral y público, que se había suspendido por­que la defensa buscó recusar a las magistradas para evitar el pronto desarrollo de la causa.

Catalogando la recusación como improcedente, el men­cionado tribunal estable­ció que en estricto derecho corresponde no hacer lugar a la recusación planteada por la defensa. Los abogados defen­sores habían alegado que las magistradas debían ser aparta­das de la causa por su supuesta pertenencia partidaria.

El 9 de marzo pasado debía de iniciarse el mencionado jui­cio contra los identificados como autores de la quema de Colorado Róga, Pedro Areco, Luis Trinidad, Arnaldo Fran­cisco Martínez Benítez, Enri­que Agüero Escobar y Vivian Guadalupe Genes Meza, pero se pospuso por la recusación. Los individuos mencionados están acusados por producción de riesgos comunes, perturba­ción de la paz pública, daño a cosa de interés común y daños a obras construidas o medios de trabajo, por el hecho ocurrido el 17 de marzo del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario