El candidato presidencial por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, dio su postura en contra del matrimonio igualitario y el aborto, olvidando que solo el año pasado había expuesto su absoluto apoyo y defensa a la comunidad LGBTQIA+. Con contradicciones comunicativas, Alegre trata de captar el voto conservador del país, teniendo en cuenta que representa una mayoría electoral que marcará la diferencia el 30 de abril.
“Dicen que soy revolucionario, pero en algunas cosas soy bastante conservador porque tengo una familia muy católica. El matrimonio es exclusivamente entre el hombre y la mujer, como lo establece nuestra propia Carta Magna. Ahora, con respecto a las relaciones, las alternativas siempre están; sobre el aborto, estoy completamente en contra porque estoy a favor de la vida”, expresó en la 1020 AM.
No obstante, en junio del año pasado durante una entrevista con un medio digital, aseguró que apoya ampliamente a la comunidad LGBTQIA+ y que las acusaciones sobre su posición en contra eran desacertadas e infundadas.