El candidato a diputado por capital Yamil Esgaib, en conversación con La Nación/Nación Media, manifestó que cada vez más personas apuestan por la propuesta del candidato Santiago Peña y que se están consolidando los votos tanto para la Presidencia como para otros cargos electivos de cara a las elecciones generales del 30 de abril.
Esgaib destacó que la preocupación sobre la situación actual en el ámbito político que llevó a los asuncenos a mantenerse informados y saber qué tipo de candidato necesitan. “Yo creo que el 90% de la gente sabe lo que tiene uno contra el otro; por un lado, un joven brillante, economista, que se ha lucido en los cargos que ocupó, y por el otro lado se ve a un personaje ya bastante conocido por ser una persona corrupta, con muchas demandas por estafas y malversar fondos de su partido y en la función pública hizo barbaridades con la plata de la gente”, remarcó.
Respecto a su candidatura política, destacó que se encuentra con una excelente aceptación por parte de la ciudadanía de sus propuestas de trabajo, las cuales se centrarán en gestiones referentes al mejoramiento de la seguridad. “Yo quiero abocarme especialmente en Asunción y en todo el país con leyes más fuertes para que tengamos más seguridad, necesitamos que se pongan de acuerdo el Ministerio Público, el Poder Judicial, el Ministerio del Interior y la política y tener así condiciones más seguras para el ciudadano”, expresó.