El candidato a la Presidencia por la Concertación, Efraín Ale­gre, ha afirmado en reiteradas ocasiones sobre el supuesto res­paldo del senador Fernando Lugo; no obstante, desde el Frente Guasu salieron a señalar que por una cuestión de “huma­nidad” no deberían utilizar la imagen de una persona aún enferma para fines electorales y que Alegre busca colgarse del ex mandatario dado su oscuro antecedente.

“El que tiene miseria, busca de quién apoyarse de una forma oportunista”, apuntó el sena­dor Sixto Pereira en referencia a Alegre y su insistencia respecto al apoyo de Lugo. “Eso siempre quiere hacer con picardía, usar a otro”, aseveró el parlamentario del Frente Guasu en conversa­ción con la 650 AM. El legisla­dor a la vez rechazó de forma categórica el actuar del presi­dente del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA).

“Hay que combatir a la gente especuladora, a los politique­ros”, fustigó Pereira respecto a la intención de Alegre de ins­talar un supuesto respaldo y aseguró que este actuar de Efraín responde a una falta de fuerza por parte de su candidatura. “No confía en sí mismo, el que no tiene una historia lim­pia siempre quiere encontrar de quién colgarse”, precisó el senador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RETORNO DE LUGO

El senador Fernando Lugo asiste a las sesiones de la Cámara Alta de forma telemá­tica desde Buenos Aires y se estima que podría retornar a nuestro país este fin de semana, continuando desde aquí su tra­tamiento de rehabilitación, indicó Sixto Pereira. ­

Dejanos tu comentario