­La candidata a dipu­tada por el Partido Patria Querida (PPQ) en el departamento de Cor­dillera Gabriela Godoy rati­ficó su postura en apoyar las candidaturas de Denis Lichi para la gobernación de este departamento y de la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR). Godoy refirió que se trata de una decisión perso­nal, teniendo en cuenta que existe una coincidencia con los ejes temáticos en los pro­gramas de gobierno.

“Me ratifico en mi postura, yo tomé una decisión de acompa­ñar la candidatura a goberna­dor de Denis Lichi en Cordi­llera, ya las razones creo que son muy claras, encontramos convergencia en nuestros ejes temáticos y vamos a continuar acompañando esa candida­tura; por ende, desde el fin de semana también le ofrecí mi apoyo al candidato a la Pre­sidencia de la República San­tiago Peña y Pedro Alliana. Yo sigo firme en mi posición”, manifestó Godoy ayer martes en entrevista para La Nación/Nación Media.

Godoy se refirió al comunicado emitido por la dirigencia parti­daria de Patria Querida en con­secuencia a su decisión tomada, y afirmó que respeta esta declaración, señalando que el comunicado, que no cuenta con una firma visible, fue emitido por los dirigentes del departamento de Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Partido Patria Querida a nivel departamental emi­tió ese comunicado, obvia­mente, respetando mi dere­cho democrático. Lo único que leí en el comunicado que lanzaron mis compañeros a nivel departamental es que no aprueban mi posición, y es absolutamente entendible, yo respeto e incluso comparto, porque a lo mejor si estoy en desacuerdo con alguna acti­tud de ellos haría lo mismo”, indicó la candidata.

Agregó que desconoce cuáles serían las consecuencias por esta decisión, mientras tanto, sigue firme con su candida­tura para la diputación por la lista del Partido Patria Que­rida. “Hasta el momento hago parte de la Lista 8 en Cordi­llera por el Partido Patria Querida, yo no sé si después van a tomar alguna determi­nación conmigo, yo no estoy afiliada al partido, soy de origen colorada, es por eso que tengo fundadas razones para acompañar esta candi­datura”, apuntó.

SEPA MÁS

Libertad de acompañar a candidatos

La candidata a diputada Gabriela Godoy comentó que en su momento la dirigencia partidaria del PPQ decidió acompañar la candidatura presidencial de la Concertación Nacional con la chapa encabezada por el liberal Efraín Alegre; sin embargo, como se trata de una candidatura plurinominal, Godoy tomó la postura de acompañar la candidatura a la Gobernación y, con­secuentemente, la dupla presidencial de la ANR.

“Nos reuni­mos con la directiva del partido y ellos aclararon muy bien que la chapa presidencial, en su momento, acompaña a la Concer­tación porque ellos asumieron un compromiso, pero nosotros, los de las candidaturas plurinominales, tenemos la libertad de acompañar a quienes creíamos”, sentenció.

Dejanos tu comentario