Ante la posición de Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Concertación, de terminar con las relaciones diplomáticas con Taiwán, un grupo de padres de jóvenes becarios expresaron su preocupación al respecto.
De igual modo, lamentan que por la falta de voluntad política, no se pueda concluir con el proyecto de construcción de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay.
En conversación con “Show de noticias” de canal GEN/Nación Media, Nora Tiemann, madre de uno de los becarios, contó que sería “terrible” que por cuestiones políticas se trunque la oportunidad que están teniendo muchos paraguayos por medio de las becas.
“En este momento hay más de 200 chicos estudiando en Taiwán, y en esta carrera de manifestaciones perjudican por sobre todo a los chicos y a todos los estudiantes que se benefician de estas becas”, expresó.
Acerca de la universidad, a la que aún no han podido conceder un espacio físico para iniciar la construcción, dijo que cerca de 400 estudiantes no tienen un lugar para estudiar y que “se pasan buscando” dónde hacerlo.
“Hay chicos que están deambulando por diferentes lugares para poder estudiar porque no se llega a construir la universidad. Todo esto forma parte de un gran proyecto que únicamente manteniendo las relaciones con Taiwán se van a poder llegar”, reiteró.