A las 8:30 de este lunes 20 de marzo, Lorenzo González, acusado por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, deberá enfrentar una audiencia preliminar que estará a cargo del juez Mirko Valinotti.
La querella solicitará en esta instancia que el caso sea elevado a juicio oral y público, de modo de demostrar la “autoría y peligrosidad” del procesado, según indicó el abogado de la familia Cubas Gusinky, Andrés Casati.
“Cuanto antes queremos abrir el debate oral y público a los efectos de que podamos demostrar la autoría y peligrosidad de este acusado que estuvo prófugo de la justicia y que fue capturado en el Brasil, lugar del que fue extraditado el año pasado”, explicó el abogado en contacto con la 1020 AM.
González fue extraditado al país en febrero del 2022 y es señalado como el “fusilero” del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien también tuvo participación en la captura de la hija del ex presidente Raúl Cubas Grau.
Además de este antecedente, el ahora procesado aparece en un video de una reunión del grupo criminal que data del 2004.
Al tiempo de que la querella plantee que la causa se eleve a juicio oral, también se pronunciará respecto al pedido de Aldo Meza, quien tiene condena por el secuestro a María Edith Bordón de Debernardi, así como también por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas.