En un gran acto colorado que se realizó este fin de semana, en el departamento de Cordillera, el aspirante a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, Pedro Alliana, criticó duramente al candidato presidencial por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, por dejar en ruinas a su propio partido, en alusión a los más de sesenta embargos que tiene actualmente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“El candidato de la Concertación dejó en ruinas a su propio partido político. Tiene 61 embargos, falsificando facturas para beneficiarse a costilla de un partido tradicional. Queridos correligionarios, esa persona no merece la confianza del pueblo paraguayo, nunca podrá gobernar el Paraguay”, expresó Alliana, quien estuvo en compañía del aspirante a mandatario por la ANR, Santiago Peña, además de Denis Lichi, candidato a gobernador por Cordillera, entre otros.
Sostuvo que cuando Alegre tuvo la oportunidad de ocupar el cargo de ministro de Obras Públicas, en el período 2008/2011 (hasta que el entonces mandatario Fernando Lugo lo destituyó por denuncias de corrupción), no hizo absolutamente nada por la República del Paraguay. “Es más, llenó de obras fantasma y de paladas iniciales el MOPC cuando tuvo la oportunidad, obras que desaparecieron”, cuestionó.