Con el fin de introducir la figura del narcotest en los controles ruteros, la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves de la Cámara Baja emitió dictamen de aprobación al proyecto “Que amplía y modifica el artículo 113 de la Ley N.° 5016/2014, Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y su modificatoria Ley N.° 6842/2021″.

Al respecto, este procedimiento permitirá detectar rápidamente si un conductor está manejando bajo la influencia de estupefacientes o sustancias sicotrópicas y el mismo se incluiría de forma conjunta con el alcotest.

“El procedimiento consiste en la introducción de un hisopo en la boca del conductor, pasando por las encías, mejillas y lengua, con el objeto de recoger saliva. Una vez que se tenga suficiente material para el examen, el hisopo es sometido a un dispositivo especial, que al cabo de 10 minutos entrega el resultado, indicando si la muestra es positiva para una serie de sustancias”, señala parte del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la propuesta de modificación específica se agrega un inciso (ñ) al art. 113 de la referida ley, en la que se enumeran los ítems que son considerados como faltas gravísimas.

Etiquetas: #narcotest

Déjanos tus comentarios en Voiz