Indicó que el Estado tiene que poner la mirada en proteger y promover la familia. Si el Estado estuviera interesado en proteger a los niños, debería preservar y proteger también a las familias.

Dannia Ríos Nacif, abogada de profe­sión, especialista en derecho penal y proce­sal penal, busca ocupar una banca en el Senado y así convertirse en una defensora nacional de los derechos de la niñez y ado­lescencia. La altoparanaense y candidata a senadora por el Partido Unámonos (Lista 15, opción 3), destacó que uno de sus principales objetivos es defender la integridad física, psicológica y espiritual de todos los niños y adolescentes.

En conversación con La Nación/Nación Media, Ríos Nacif en todo momento se mostró preocupada por la situación de los niños, los ado­lescentes y la familia, y señaló que son los principales ejes que la motivan rumbo al Congreso. La misma considera urgente que las políticas públicas ten­gan como enfoque transver­sal, en todas las instancias, el enfoque de familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos que el Estado ponga la mirada en proteger y en promover la familia. Si el Estado estuviera interesado en proteger a los niños, debe­ría preservar y proteger a la familia. El Estado debe cam­biar su enfoque y empezar a trabajar con mamá y papá, impulsando la maternidad y paternidad responsable, de esa manera muchas de las pro­blemáticas se van a ir solucio­nando de manera progresiva”, puntualizó.

La candidata a senadora men­cionó que está trabajando por un proyecto que le gus­taría presentar en el Senado como una iniciativa popu­lar. “Consiste en la modifi­cación del Artículo 135 por el cual queremos que la pro­moción de la ideología de género sea catalogada como abuso infantil y aquellos que la promuevan desde el más alto rango, hasta el más humilde de los ciudadanos deben ser sancionados para que esto no continúe”, indicó.

Dannia Ríos Nacif, candidata a senadora, Partido Unámonos.FOTO: GENTILEZA

EDUCACIÓN

En lo que respecta a la educa­ción, considera que la misma “está en terapia intensiva”. Asi­mismo, refiriéndose al Plan de Transformación Educa­tiva, señaló: “Es una situación lamentable la forma de ela­boración de este plan, en pri­mer lugar, cuando se convocó el comité estratégico no se les convocó a los padres que son los máximos responsables en la educación de los niños, luego de dos años incorporan a los padres tras un reclamo”.

Dannia Ríos Nacif comentó que el enfoque de derechos suena bien, pero una de las características es que posi­ciona al Estado como prin­cipal garante de los niños y adolescen­tes. “Con esto los padres quedan desplazados, esto de por sí es absolutamente inconstitucional. La Consti­tución es muy clara, el orden es familia, sociedad y por último Estado”, añadió. Manifestó además su abso­luta desaprobación de la lla­mada “Agenda global 2030″, en cuyo objetivo se encuen­tra la cuestión de género, y el enfoque de derechos.

Referente a la cuestión salud, la candidata a senadora cues­tionó el destino que se le dio al dinero de los préstamos durante la pandemia. “Hay niños muriendo por falta de terapia intensiva y me consta porque me han llamado enca­recidamente a pedirme ayuda para ser atendidos. El pro­blema en cualquier área donde el Estado interviene es la mala administración del dinero público. Las autoridades no le retornan al ciudadano lo que está contribuyendo”, enfatizó.

“VOY A SER INCORRUPTIBLE”

“Necesitamos de patriotas en esos puestos de autoridad, que amen a su patria y a su gente, y que sean incorruptibles. Yo no tengo miedo de decir que voy a ser incorruptible, lo digo fuerte y claro y necesitamos de más gente dispuesta a pagar el precio de defender a nuestra patria”, sentenció.

Asimismo, señaló que hay impuestos que deben ser derogados, ella subrayó que “el IRP es un robo” y que desalienta el ahorro y desin­centiva la inversión que se puede hacer con cualquier emprendimiento. También señaló convencida que el Congreso debe ser con­tralor de lo que se hace o se pretende hacer desde el Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz