El diputado Basilio “Bachi” Núñez se refirió a la poca claridad respecto a la situación financiera de la Concertación Nacional y señaló que se debería consultar a sus referentes cómo harán para solventar los gastos de campaña. También cuestionó el bajo nivel de cumplimiento que tuvieron los candidatos de dicha agrupación política a la ley de financiamiento político.
“Pregúntenle a la Concertación o a la Alianza Encuentro Nacional de dónde van a sacar dinero, aprobaron una ley de financiamiento político que no cumplieron, ahora quiero saber de dónde van a sacar el dinero”, sentenció el diputado por Villa Hayes ayer viernes a la salida de la Cámara de Diputados.
El parlamentario hizo referencia a los múltiples embargos que posee el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), partido que integra la Concertación y cuya administración está cargo del candidato a la Presidencia de dicha nucleación de partidos, Efraín Alegre. “Estaría preocupado si fuera de la Concertación, tener 61 embargos, no acceder a créditos, para mí es lo peor”, aseveró.