Ayer viernes se inauguró una nueva sede de emergen­cias en el departamento de Itapúa, instalando además 21 nuevas unidades de salud para potenciar la asisten­cia sanitaria en el séptimo departamento del país, lo cual permite vislumbrar un mayor desarrollo en el sec­tor médico. Para el diputado Colym Soroka, las nuevas inversiones permitirán a los itapuenses ya no tener que rogar por una atención médica de calidad.

“Soñamos con la posibi­lidad de tener el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) en el departamento de Ita­púa y ahora es el segundo descentralizado a nivel nacional. El departamento ahora completa, aproxima­damente, 21 unidades de salud, lo cual es histórico porque nunca se observó un número tan alto en el territorio; con esto se bus­cará contar con una mayor cobertura y brindar una solución a la desesperación de la gente”, expresó.

Soroka remarcó que en los distritos más vulnerables del departamento no puede llegar como debiera la asis­tencia sanitaria, obligando a los pobladores a salir de sus ciudades para trasla­darse con urgencia a otras en las que se cuenta con los servicios requeridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario