En la sesión ordinaria del Senado, el con­gresista Ramón Reta­mozo manifestó que presun­tamente en el Paraguay no se encontraría abierta ninguna causa para esclarecer el homi­cidio del fiscal Marcelo Pecci. Al respecto, la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Espe­cializada de Lucha contra el Crimen Organizado, señaló que es importante entender que la causa de homicidio de su colega, como tal, está en Colombia.

“De ninguna manera vamos a prestarnos o permitir que esto se politice; buscamos lle­gar hasta las últimas conse­cuencias sobre este caso. Lo que explicamos fue que en Paraguay no existe una inves­tigación fiscal caratulada ‘innominado sobre homici­dio’, que guarda relación con el homicidio del fiscal Pecci. Nosotros somos los más inte­resados en esclarecer el homi­cidio de nuestro compañero, seguimos investigando y por eso hay una carpeta abierta, pero como país cooperante con Colombia, donde ocurrie­ron los hechos”, expresó la fis­cal en el programa “Pase lo que pase”, por Universo 970 AM/Nación Media.

Así también, resaltó que las autoridades fiscales del país siguen en comunicación con las autoridades colombianas, del mismo modo en el cual con­tinúan los trabajos con agen­cias de inteligencia. Hizo hin­capié en que los trabajos se realizan bajo el sigilo que la propia ley impone en este tipo de casos, más aún al tener en cuenta que se trata de una coo­peración internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Que no publiquemos las diligencias que hagamos o dejemos de hacer se debe a la delicadeza de la causa y la colaboración internacional con la cual trabajamos. Esta investigación está caratu­lada como un hecho punible a determinar, para recolec­tar datos que puedan servir a las autoridades de Colombia”, expresó.

“Es un caso totalmente político”

Maricel Albertini, madre de Marcelo Pecci, ratificó que está conforme con el trabajo de la fiscalía.FOTO:ARCHIVO

La madre del fiscal Marcelo Pecci calificó de lamentable el intento de injerencia política en la investigación.

Tras menciones de actores políticos que expresaron que el crimen del fiscal Marcelo Pecci no está siendo investi­gado en forma por la Fisca­lía paraguaya y el aparente intento de involucrarse en el caso, la madre del fiscal ase­sinado en Colombia, Maricel Albertini, en comunicación con el programa “Pase lo que pase” emitido por Universo 970 AM/Nación Media, dio su postura categórica: “es un caso totalmente político”.

“Me parece triste que estén criticando a la Fiscalía cuando hacen un trabajo impecable”, indicó Albertini. Agregó que conoce perfec­tamente la causa de su hijo y por sobre todo el trabajo que desde el día cero la Fiscalía tanto colombiana como para­guaya se encuentran reali­zando.

Desmintió los dichos de que no exista una carpeta fis­cal sobre el caso de su hijo, asegurando que tanto ella como otras personas cer­canas a él fueron a declarar a los diez días del crimen y que estas declaraciones tam­bién las tienen las autorida­des colombianas, teniendo en cuenta que Paraguay actúa como país colaborador en la investigación, mas no lidera las pesquisas. “No les dejan trabajar a los fiscales, quie­ren sacar réditos políticos y es lamentable, porque los encargados del caso están en la mira todo el tiempo”, remarcó.

Dejanos tu comentario