Ante la acusación por parte del senador Ramón Reta­mozo, afirmando que el Ministerio Público no había ninguna carpeta que inves­tigue el asesinato a Marcelo Pecci, el fiscal de asuntos internacionales, Manuel Dol­dán salió al paso y negó dicha información. “Esa carpeta sí existe, no es una información correcta”, aseveró el agente.

Explicó que de forma casi inmediata, luego del suceso del 10 de mayo cuando se produjo el asesinato al fiscal Pecci, se abrió un “cuaderno fiscal”, el cual permitió el ini­cio de varias diligencias que permitieron avanzar con la investigación en Colombia. La causa iniciada en Paraguay corresponde a la N° 3629/22, señaló el fiscal en conversa­ción con la 1080 AM. “Se hicie­ron constituciones en hote­les conocidos en Paraguay, se individualizaron números de teléfono, se pidieron informes a telefonías, informes banca­rios, de casas de cambios, se tomaron muchísimos testi­monios de la propia familia directa, la esposa, la madre, varios amigos de Marcelo todas las esas diligencias se hicieron en el marco de la existencia de una carpeta”, puntualizó.

Agregó que por una norma de carácter internacional que hace referencia al prin­cipio de territorialidad, la causa debe ser investigada en Colombia, dado que allí se produjo el homicidio. Sin embargo, indicó que desde el Ministerio Público de Para­guay, se hicieron una serie de diligencias con el objetivo de colaborar con la investiga­ción, explicó el agente fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario