La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo requirió al Ministerio Público, liderado por Emiliano Ramón Rolón Fernández, impulsar una investigación a profundidad respecto al funcionamiento de los depósitos clandestinos de combustible, durante la sesión de la Cámara Baja.
“Un problema acuciante ante el cual las autoridades permanecen ciegas, sordas y mudas. No es un hecho nuevo el incendio registrado en la ciudad de Villa Elisa. Hace un tiempo ya hubo un hecho similar relacionado a otro depósito clandestino donde falleció un joven que hasta hoy la familia reclama justicia”, expresó.
La congresista se manifestó tras el incendio registrado en un depósito clandestino ubicado en pleno barrio residencial en la ciudad de Villa Elisa, este martes por la tarde, que terminó por exponer lo que es considerado como un secreto a voces: el esquema mafioso del ordeñe, con los depósitos clandestinos ubicados en las viviendas particulares.
“Evidentemente son personas poderosas y protegidas por las autoridades de la zona que hacen lo que quieren. No puede ser que esto pase desapercibido para las autoridades, los policías saben qué hay en cada manzana y la ciudadanía se pasa quejando, pero nadie les hace caso hasta que ocurren las tragedias como lo acontecido ayer, que deja dos personas en terapia intensiva”, comentó.
CORRUPCIÓN, BAJO LAS ALFOMBRAS
Pobladores de las zonas afectadas manifestaron que ya llegaron a presentar varias denuncias ante la Fiscalía, Ministerio de Industria, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la municipalidad, sosteniendo incluso que existen lugares subterráneos de acopio de combustible, pero no recibieron respuestas ante sus reclamos.
“Todo sigue igual, se apaga el incendio y guardan debajo de las alfombras los hechos de corrupción. Solicitamos a las autoridades del Ministerio Público, en las que ciframos esperanzas con la nueva cabeza, que esto se investigue profundamente y que se acaben los depósitos clandestinos”, enfatizó.