Santiago Peña, candi­dato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, anunció ayer miércoles el lanzamiento de un programa de asistencia social para familias paragua­yas en condiciones vulnera­bles, que se ven afectadas por la suba de la canasta básica, entre otras aristas.

A través de su cuenta de Twi­tter, Peña expresó: “Cuidar y proteger a los más vulnera­bles es responsabilidad del Estado, porque son ellos los que más sufren en momen­tos de crisis. Por eso hoy lan­zamos Tekoporã Mbarete”, seguido de un video en el que especifica de qué se trata este proyecto.

Chau Chespi se denomina el programa de contenido social que busca rescatar a las personas que se encuentran atrapadas por el flagelo de la drogadicción.FOTO:GENTILEZA

El presidenciable colorado manifestó que este pro­grama fue creado con el fin de apoyar a las familias eco­nómicamente, para que los niños sigan asistiendo a cla­ses y estén alimentados de manera adecuada, ya que la nutrición es fundamental, aparte de recibir una educa­ción de calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El dinero que se les entrega para alimentar bien a sus hijos ya no alcanza porque todo subió”, lamentó Peña y confirmó que el monto desti­nado para las familias subirá un 25%, además de otorgar un aumento adicional para pasajes, “y así puedan llevar a sus hijos a la escuela o salir a buscar trabajo, de manera que tengan más oportunida­des de progreso”.

La propuesta de Peña refleja su preocupación por los pre­cios elevados en productos de canasta básica y su empeño por “devolver la posibilidad de que estas familias no pasen hambre”. Así también, des­tacar su trabajo por los ejes transversales: nutrición, edu­cación y salud integral “para que más paraguayos puedan estar mejor”.

OTROS PROYECTOS

Esta propuesta se da a cono­cer tras el reciente com­promiso del ex ministro de Hacienda de luchar frontal­mente contra el consumo y venta de drogas al que deno­minó: Chau Chespi. También por medio de un material audiovisual expuso que esta problemática se debe abor­dar desde diferentes áreas, de forma integral.

El proyecto de guarderías gratuitas beneficiará a las madres paraguayas, quienes ya no tendrán contratiempos como para trabajar o estudiar.FOTO:GENTILEZA

Peña dijo que en su plan de seguridad se encuentra como uno de los ejes principales la lucha frontal contra el con­sumo y la venta de drogas. “Desde hace algunos años hemos dejado de disfrutar de nuestras plazas y veredas, las­timosamente por el miedo a robos, aprietes y asaltos. Está demostrado que un 80% los cometen adictos. Es un flagelo que golpea a las familias y a la sociedad toda”, remarcó.

También mediante un mate­rial audiovisual lanzado en sus redes sociales puntua­lizó que la problemática debe ser abordada de forma inte­gral con un fuerte acompaña­miento del sector educativo y del sistema sanitario.

Días antes de la presentación de estos dos importantes pro­yectos, fue lanzado el plan de guarderías gratuitas y Peña aseguró que una de sus princi­pales propuestas de gobierno es la implementación del plan de estas guarderías, con el fin de ayudar a todas las muje­res madres, quienes desean trabajar o estudiar. “En mi gobierno apoyaremos a todas esas mujeres madres que quieren trabajar o estudiar, implementando guarderías gratuitas”, expresó el presi­denciable.

Peña detalló que “con el pro­yecto de guardarías gratuitas serán beneficiadas tanto las madres paraguayas que ya no tendrán contratiempos como para trabajar o estudiar, así como también sus hijos”, sos­tuvo el aspirante a la Presi­dencia de la República por el Partido Colorado con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

Dejanos tu comentario