Santiago Peña, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, anunció ayer miércoles el lanzamiento de un programa de asistencia social para familias paraguayas en condiciones vulnerables, que se ven afectadas por la suba de la canasta básica, entre otras aristas.
A través de su cuenta de Twitter, Peña expresó: “Cuidar y proteger a los más vulnerables es responsabilidad del Estado, porque son ellos los que más sufren en momentos de crisis. Por eso hoy lanzamos Tekoporã Mbarete”, seguido de un video en el que especifica de qué se trata este proyecto.
El presidenciable colorado manifestó que este programa fue creado con el fin de apoyar a las familias económicamente, para que los niños sigan asistiendo a clases y estén alimentados de manera adecuada, ya que la nutrición es fundamental, aparte de recibir una educación de calidad.
“El dinero que se les entrega para alimentar bien a sus hijos ya no alcanza porque todo subió”, lamentó Peña y confirmó que el monto destinado para las familias subirá un 25%, además de otorgar un aumento adicional para pasajes, “y así puedan llevar a sus hijos a la escuela o salir a buscar trabajo, de manera que tengan más oportunidades de progreso”.
La propuesta de Peña refleja su preocupación por los precios elevados en productos de canasta básica y su empeño por “devolver la posibilidad de que estas familias no pasen hambre”. Así también, destacar su trabajo por los ejes transversales: nutrición, educación y salud integral “para que más paraguayos puedan estar mejor”.
OTROS PROYECTOS
Esta propuesta se da a conocer tras el reciente compromiso del ex ministro de Hacienda de luchar frontalmente contra el consumo y venta de drogas al que denominó: Chau Chespi. También por medio de un material audiovisual expuso que esta problemática se debe abordar desde diferentes áreas, de forma integral.
Peña dijo que en su plan de seguridad se encuentra como uno de los ejes principales la lucha frontal contra el consumo y la venta de drogas. “Desde hace algunos años hemos dejado de disfrutar de nuestras plazas y veredas, lastimosamente por el miedo a robos, aprietes y asaltos. Está demostrado que un 80% los cometen adictos. Es un flagelo que golpea a las familias y a la sociedad toda”, remarcó.
También mediante un material audiovisual lanzado en sus redes sociales puntualizó que la problemática debe ser abordada de forma integral con un fuerte acompañamiento del sector educativo y del sistema sanitario.
Días antes de la presentación de estos dos importantes proyectos, fue lanzado el plan de guarderías gratuitas y Peña aseguró que una de sus principales propuestas de gobierno es la implementación del plan de estas guarderías, con el fin de ayudar a todas las mujeres madres, quienes desean trabajar o estudiar. “En mi gobierno apoyaremos a todas esas mujeres madres que quieren trabajar o estudiar, implementando guarderías gratuitas”, expresó el presidenciable.
Peña detalló que “con el proyecto de guardarías gratuitas serán beneficiadas tanto las madres paraguayas que ya no tendrán contratiempos como para trabajar o estudiar, así como también sus hijos”, sostuvo el aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Colorado con miras a las elecciones generales del 30 de abril.