El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, faltando 5 meses para la finalización de su mandato, realizó varios nombramientos en diversas instituciones del Estado, según fueron verificados al actualizarse la página de decretos de la Presidencia de la República.
Entre los cambios figura la designación de Omar Alexander Pico Insfrán como nuevo director general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), mientras que en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) nombró a Ronald Ariel Díaz Torres para ocupar el cargo de director titular, tras la renuncia de Carlos Teodoro Morel Martínez.
El jefe de Estado nombró a Juan Andrés Alvarenga Villalba, ingeniero forestal y conocido dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Asunción, como viceministro de Agricultura en reemplazo de Jhordan Moisés María Espínola Collar.
También fue confirmado como director general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) David Godoy Ríos, quien se desempeñó como encargado de despechado de la institución desde el 24 de enero, tras la renuncia de la entonces titular Carmen Alonso, actual candidata a la senaduría por el Partido Colorado.