El senador Eusebio Ramón Ayala señaló que existe cierto grado de desconfianza en la elección de la terna a nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta los antecedentes; ade­más, criticó los criterios para la definición de los ternados.

“No hay mucha confianza en que puedan elegir bien por los antecedentes que tene­mos”, aseveró el legislador en comunicación con la 650 AM, quien añadió que este proceso estuvo complicado desde el principio, cuando surgieron cuestionamien­tos hacia las pruebas de cono­cimientos por sospechas de fraude.

Señaló no estar de acuerdo con el sistema de elección actual para el cargo de minis­tro de la Corte, dado que no solo se debe tener en cuenta la formación académica, sino también otros criterios refe­rentes a las aptitudes de la persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este tipo de elección no pre­mia ese perfil, sino que va por los méritos, por los puntos, por ser egresado de la Escuela Judicial, que son importantes sin duda, pero no fundamen­tales. No es solo la capacidad técnica o la sapiencia jurídica, sino que deben haber otros ras­gos de la personalidad”, acotó.

Dejanos tu comentario