El senador Eusebio Ramón Ayala señaló que existe cierto grado de desconfianza en la elección de la terna a nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta los antecedentes; además, criticó los criterios para la definición de los ternados.
“No hay mucha confianza en que puedan elegir bien por los antecedentes que tenemos”, aseveró el legislador en comunicación con la 650 AM, quien añadió que este proceso estuvo complicado desde el principio, cuando surgieron cuestionamientos hacia las pruebas de conocimientos por sospechas de fraude.
Señaló no estar de acuerdo con el sistema de elección actual para el cargo de ministro de la Corte, dado que no solo se debe tener en cuenta la formación académica, sino también otros criterios referentes a las aptitudes de la persona.
“Este tipo de elección no premia ese perfil, sino que va por los méritos, por los puntos, por ser egresado de la Escuela Judicial, que son importantes sin duda, pero no fundamentales. No es solo la capacidad técnica o la sapiencia jurídica, sino que deben haber otros rasgos de la personalidad”, acotó.