Cerca de 1.000 trabajadores del sector de la salud, médicos, paramédicos, enfermeros y personal de blanco en general, se reunieron con Santiago Peña en la Junta de Gobierno de la ANR en la tarde de ayer, ocasión en que anunciaron cambios radicales en el sistema de salud.
El candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, explicó que buscarán también que los cambios sean un homenaje a la heroicidad de los médicos, enfermeras y paramédicos que “nos salvaron de la peor crisis sanitaria de estos tiempos en ocasión del pico de covid-19″.
De inmediato, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado enumeró algunas conquistas que se darán para el sector manifestando que, durante su gestión, el sector médico ganará más, trabajará menos horas y se jubilará más joven para poder dedicar a su familia una vida de sacrificio por la comunidad”.
MEJORAR DRÁSTICAMENTE LA SITUACIÓN
Dijo también Peña que esas reivindicaciones y cambios no se podrán dar sin una mejor estructura que acompañe los históricos reclamos ciudadanos. “Vamos a lograr que a los pacientes, una espera en el hospital no les sea un vía crucis, sino una espera médica razonable, en la que los profesionales de blanco no demoren en atenderlos y lograremos que no falten ni medicamentos ni insumos en los hospitales, porque eso es criminal”, adujo.
“No podemos sino pensar en los ciudadanos en primer lugar cuando encaramos los cambios que se producirán con las diversas políticas públicas”, mencionó Peña.
UNA LUZ QUE ALUMBRA EL CAMINO
Por otra parte, el candidato presidencial valoró la unidad de Partido Colorado con miras a las elecciones generales y aseguró que el 30 de abril del 2023 será recordado por futuras generaciones como “una luz que alumbra el camino hacia los procesos de unidad, de tolerancia, respeto y aceptación en la política nacional”. Esto tras un gran acto que se desarrolló en la Seccional N.º 24 de la capital.
Participaron del acto el aspirante al segundo del Ejecutivo, Pedro Alliana; los candidatos a senadores, Lea Giménez y Ángel Barchini; como también el candidato a diputado por capital, Yamil Esgaib; Arnoldo Wiens entre otros dirigentes de la ANR.
“Nosotros queremos hacer un gran gobierno a partir del 15 de agosto y lo vamos a hacer entre todos, y hay lugar para todos, para poder trabajar por el Paraguay que todos necesitamos. Y en esa línea estamos con Arnoldo, y en esa línea le vamos a tener a Yamil en la Cámara de Diputados”, expresó el presidenciable por el Partido Colorado.
Asimismo, reflexionó sobre las divisiones y peleas estériles que han hecho tanto daño al Paraguay, señalando que “mientras los políticos se pelean, sufre el pueblo, sufren las abuelas que no tienen atención médica, las madres que no tienen medicamentos en los hospitales, sufren los jóvenes que pierden las esperanzas y muchas veces caen en adicciones a las drogas que tanto daño está haciendo a la sociedad”.
VA A SACAR ADELANTE AL PAÍS
En tanto, la candidata a senadora por la Lista 1, Lizarella Valiente, aseguró que con el proyecto de gobierno de Santiago Peña con miras a las elecciones generales del 30 de abril, el Paraguay saldrá adelante, señalando que en su administración se garantizará la generación de empleos a las familias paraguayas.
“El país nos necesita, Santiago Peña es la opción que va a sacar adelante a nuestro país, y su gobierno va a ser la generación del trabajo. Más allá de defender la familia, es defender lo que dice nuestra Constitución Nacional”, expresó la aspirante a parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, Valiente puntualizó que también defenderá a la familia y los derechos de los niños desde la Cámara Alta. “Es una tarea titánica que requiere de los mejores hombres y mujeres, que se comprometan realmente con un mejor porvenir para nuestro país”, indicó.