El dirigente liberal Iván Airaldi denunció ante el Ministerio Público al intendente de Ciu­dad del Este, Miguel Prieto, por montar un esquema de corrup­ción en la municipalidad a fin de usar los recursos públicos para costear la campaña polí­tica de su candidato a la Gober­nación de Alto Paraná, Daniel Pereira Mujica.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Airaldi indicó que uno de los operati­vos consistió en crear una comi­sión cultural liderada por Édgar Doutreleau, del entorno político del jefe comunal, quien recibió la suma de G. 2.000 millones como aporte económico para financiar el festival Ecofest, rea­lizado el pasado 5 de febrero en el estadio Antonio Aranda del Club 3 de Febrero, por el aniver­sario del municipio.

Esta comisión surgió con la finalidad de realizar transfe­rencias directas de los recur­sos económicos de la munici­palidad, evitando el control interno por parte de los con­cejales u otras instituciones, desplegando de esa manera todo un esquema de corrup­ción mediante sobrefactu­raciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos crearon una comi­sión de fomento a la cultura y transfirieron sumas millo­narias. El presidente de la comisión es el padre de una funcionaria que estaba como asistente del ex director general de la municipalidad que hoy es candidato a gober­nador, el señor Daniel Pereira Mujica. La finalidad de todo este esquema es el uso indis­criminado del dinero sin con­trol”, acotó.

“Es una cuestión política”, afirman

Ministro del Interior responde al planteamiento de Prieto de eliminar la Policía Turística en el Este.

El ministro del Interior, Federico González, salió al paso de las declaraciones del intendente esteño, Miguel Prieto, quien propuso disol­ver la Policía Turística por la falta de resultados en cuanto a la creciente inseguridad que está perjudicando el comercio en Ciudad del Este. Prieto también pidió el cie­rre del Puente de la Amistad ante la creciente inseguridad en la zona.

Al respecto, González señaló que se trata de una cuestión político-electoral por parte del jefe comunal. Admitió que existe una preocupación por la inseguridad en esa y otras zonas del país; sin embargo, este reclamo está siendo poli­tizado por Prieto. “Hay que ver esto en contexto, lastimo­samente es un período elec­toral, de campañas políticas, entonces mucho de lo que se está diciendo, específica­mente en ese lugar viene y se da dentro de ese ámbito y de ese contexto”, expresó en con­tacto con la radio 1020 AM, ante esta situación.

Dejanos tu comentario