El candidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, mani­festó parte del plan de trabajo que prevé para combatir la inseguridad, la lucha contra el consumo y venta de dro­gas. En ese marco, habló espe­cíficamente sobre las causas más conocidas que permea en los jóvenes con problemas de adicción.

El presidenciable habló en “Show de noticias” del canal GEN/Nación Media y explicó que las labores que llevará a cabo dentro del proyecto “Chau chespi” se trata de, por un lado, forta­lecer a la Policía Nacional otorgando recursos pre­supuestarios para dar una respuesta efectiva para los problemas de inseguridad urbana. “Lastimosamente, el grupo Lince, que por revanchismo político se le ha desmoralizado, ha dismi­nuido la visibilidad”, resaltó Peña e hizo énfasis en que las fuerzas de seguridad deben tener un amplio control en las plazas y calles.

Sin embargo, aseguró que el problema de raíz no se encuentra en las fuerzas públicas, sino en las políticas públicas que se deben aplicar desde el Ministerio de Salud y otras carteras para que los jóvenes puedan encontrar ayuda eficaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La raíz del problema es la falta de centros de rehabili­tación; tenemos que asignar mayores recursos a Salud Pública y mayores recursos a los centros”, indicó.

Dejanos tu comentario