El diputado y candi­dato a la Vicepresi­dencia de la Repú­blica Pedro Alliana, en conversación con el pro­grama “Cuenta final radio” emitido por Universo 970 AM/Nación Media, salió al paso de publicaciones del diario del clan Zuccolillo, donde cuestionan su pre­sencia durante la entrega al gobernador interino de Ñeembucú, Emmanuel Cue­vas, del aporte realizado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para inver­sión en el área de salud.

Alliana comentó que la publicación es parte de una ya conocida persecu­ción política mediática que sufren tanto él como su dupla Santiago Peña, donde se ter­giversan las informaciones para afectar la campaña.

“A ellos les molesta la unidad del Partido Colorado y como el director es el ex presidente Nicanor Duarte Frutos y per­tenecía al movimiento Colo­rado Añetete y hoy nos ven juntos, eso seguramente lo que les molesta”, indicó Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado sobre su injerencia en las decisiones que se dan en torno al depar­tamento de Ñeembucú, el mismo reafirmó su compro­miso para con el mismo y señaló que en muchos casos se interioriza de las proble­máticas de la zona y que eso no va a cambiar. “A mí Abc Color no me va a decir qué tengo que hacer o dejar de hacer por mi departamento porque siem­pre he peleado por el Ñeem­bucú y más cuando se refiere a temas de salud”, agregó.

El aspirante a la Vicepresiden­cia remarcó que la entrega del aporte es parte de un convenio con la Gobernación de Ñeem­bucú, como con otras goberna­ciones de la zona de influen­cia de la binacional, pero que dicho dinero es administrado por el Consejo de Salud de la Gobernación que lo destina para pagar salarios de médi­cos, enfermeros, reparación de algunos equipos además de la reparación de ambulancias.

“Le quiero reiterar también a la gente de Abc Color que yo no tengo ninguna denuncia por hechos de corrupción y mucho menos todavía cuando se refiere al tema de salud por­que me toca muy profundo por todo lo que yo viví”, sen­tenció en otro momento Pedro Alliana, señalando que los cuestionamientos hacia su persona son infundados y más cuando se trata de la ges­tión hecha para con su depar­tamento.

SEPA MÁS

Hospital Materno Infantil modelo en el país

Por otro lado, Pedro Alliana recordó que gracias a la gestión de la gobernación, el departamento de Ñeembucú cuenta con un Hos­pital Materno Infantil modelo a nivel país, además de la sección de terapia intensiva con todo el equipamiento de punta en el Hos­pital Regional y las primeras salas y equipos de diálisis, sin contar que se llevó adelante el 90% de las obras de infraestructura para el hospital de Pilar.

“La Gobernación del departamento de Ñeembucú durante los 5 años en manos del gobernador Luis Benítez no tuvo una sola denuncia por hechos de corrupción, los 5 años fue aprobada su ejecución presupuestaria y creo que en varios casos por unanimi­dad demostrando la honestidad y la transparencia con la cual se administraron los recursos y el gobernador interino Emmanuel Cuevas es un muchacho impecable, preparado y capaz, y creemos que esos recursos están en buenas manos”, indicó Alliana.

Dejanos tu comentario