El candidato a mandatario por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, mencionó que de lograr la victoria en las elecciones generales del próximo 30 de abril impulsará una reforma penal con el fin de aplicar una política de seguridad que castigue con dureza a los delincuentes y abusadores.
“En el Paraguay los secuestros, asesinatos y feminicidios, nunca más. Vamos a pedir la reforma penal para que aquel pedófilo, el que abusa de los niños, quienes abusan y matan a las mujeres, no tengan medidas alternativas a la prisión, deben permanecer hasta pudrirse dentro de las cárceles, ya no deben salir de ahí. Vamos a aplicar una política de seguridad integral que será clara, implacable”, manifestó.
El candidato presidencial brindó estas declaraciones durante su campaña proselitista en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, donde acompañado de su jefe de campaña, el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez del Frente Guasu (FG), mantuvo un encuentro con varios dirigentes y aspirantes a cargos electivos de la zona.