El candidato presidencial habló de los cuestionamientos a su candidatura, de lo que esperan de Fernando Lugo y del debate en el que no fue tenido en cuenta.
Euclides Acevedo, ex ministro del Interior y ex canciller, y que cuenta con el senador Jorge Querey como aliado para la Vicepresidencia de la República, habló, entre otros temas, del debate presidencial que había sido organizado y posteriormente suspendido Desarrollo en Democracia (Dende) y otras organizaciones civiles, que cursaron la invitación solo a dos de los 13 candidatos presidenciales, reduciendo el foro a un bipartidismo basado en el formato de EEUU, según alegaron: Santiago Peña del Partido Colorado y Efraín Alegre de la Concertación Nacional.
“Es la expresión que aquí todavía tenemos una democracia electoral, no una democracia política, y hay algunos que se adjudican la representación de la sociedad civil, en realidad lo que hacen parte es de una tuticracia asuncena con escaso contenido y mucho afán de figuración”, expresó el candidato a la Presidencia por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, en una entrevista exclusiva para el programa “Fuego cruzado” del canal GEN/Nación Media, acerca del panorama que se vislumbra a siete semanas de las elecciones generales del 30 de abril.
El presidenciable expresó que no se trata de un enojo personal de su parte, sino que de una demostración de que existe un interés de exponer ante la ciudadanía a solo dos candidatos a ocupar el sillón presidencial para el próximo período.
LA PUJA CON EFRAÍN
El presidenciable por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, habló sobre la puja que se da con el también candidato presidencial Efraín Alegre por la bendición del ex presidente Fernando Lugo.
Euclides mencionó que si bien el apoyo de Fernando Lugo es muy importante en la política, no considera que se dará para la Concertación, sino más bien para la unidad del Frente Guasu.
“El presidente Lugo, conociéndolo y porque él apuesta más al enigma que a la certidumbre, no creo que diga gran cosa y si alguna bendición va a dar, la bendición la va a dar para la unidad del Frente Guasu, no la unidad como algunos quieren. Mucha gente va a tratar de poner en boca de Lugo sus propios intereses; no es el mío”, argumentó.
El político añadió además: “La bendición de Lugo es muy importante, finalmente él sigue siendo un obispo sin mitra, pero no quiero que él se convierta también en una especie de oráculo de Delfos que no lo es”.
NO ESPECULAR
Esgrimió, asimismo, que con su dupla Jorge Querey tratan de no especular mucho sobre la postura que tendrá Fernando Lugo para las elecciones que se avecinan.
Por otro lado, Acevedo fue consultado sobre los cuestionamientos que recibe su candidatura por parte de algunos actores políticos de la oposición, referente a que termina polarizando los votos.
“Es una pelotudez decir eso de que si no te unís a la Concertación, vos sos funcional al cartismo, como una forma de descalificar. Si vos querés que yo me integre, no me vayas a descalificar. Convenceme, persuadime. Si querés llevarme al telo, llévame al cine antes”, respondió.
El candidato al sillón presidencial alegó que resulta sumamente estúpida la estrategia de quienes creen que solamente la unidad aritmética derrota al Partido Colorado. En ese sentido, aseguró que su objetivo final no es derrotar a la ANR, sino más bien vencer al sistema y que por eso conseguirá incluso los votos de los colorados. “Yo no cierro las puertas a las conversaciones”, remarcó.