“Convocatoria del debate muestra que oenegés no entendieron cómo se construye la democracia”.

El candidato a la presi­dencia por el Partido de la Juventud, José Luis Chilavert, en entre­vista con el programa “Fuego cruzado” emitido por GEN/ Nación Media cuestionó la organización del debate pre­sidencial y a las oenegés que están detrás, ya que tratan de marcar quiénes son los can­didatos potables.

“El calor popular de la gente es otra historia, no nos guia­mos por la encuestas”, sos­tuvo el ex arquero de la Selec­ción paraguaya, quien dijo que en su recorrido por el interior del país han sentido el apoyo y respaldo de la ciu­dadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También acusó a estas enti­dades que “marcaron a dedo quiénes son los candidatos a elegir” al no incluir a todos los presidenciables y adelantó que, en caso de llegar a la presiden­cia, las oenegés no van a tener privilegios como tienen hoy en día. “Se creen más importan­tes que los ministerios”.

“Si no quieren que noso­tros lleguemos a debatir ahí, entonces se cercena la demo­cracia, no pueden venir a decidir quiénes son los can­didatos potables y quiénes no, todos somos candidatos”, agregó.

Su candidata a vicepresi­denta, Sofía Scheid, mani­festó que la convocatoria al debate muestra que las oene­gés no entendieron cómo se construye la democracia. “Jugamos en la construcción de un nuevo Paraguay, donde el ejercicio político hace la gran diferencia”.

A su criterio, la elección de solo dos candidatos lo que hace es cercenar las oportu­nidades para debatir y pola­rizar la contienda electoral en curso. Por ello, aboga por incluir a todos los actores involucrados y no dejar de lado a ninguno.

La magíster en Gestión Edu­cacional considera que los jóvenes deben ser convoca­dos y convertirse en principa­les protagonistas del proceso de cambio en nuestro país, a fin de construir su futuro con herramientas adecuadas, motivo por el que la educación deberá ser un eje transversal.

Chilavert aseguró que se metió en política para que Paraguay “no se convierta en Cuba o Venezuela”, haciendo alusión al sistema socialista que predomina en ambos paí­ses y que, a su criterio, solo genera “hambre y miseria”.

Sobre los puntos que contem­pla su proyecto presidencial, habló de “recuperar” el Insti­tuto de Previsión Social (IPS) para mejorar la atención a pacientes, su funcionamiento administrativo y otros aspec­tos como la falta de medica­mentos. Asimismo, propone dotar de mayor tecnología a los docentes para apuntar al éxito en materia educativa.

Dejanos tu comentario