El Partido Encuentro Nacional (PEN) decidió expulsar al candidato a diputado Diego Oliver por su llamativa propuesta de campaña, que consiste en la eliminación del Ministerio de la Mujer, de la Niñez y del Indi. Sin embargo, dentro de la misma nucleación hicieron caso omiso a lo manifestado por el postulante al Senado Bruno Defelippe, quien pidió la censura de un medio de comunicación.

El comunicado de la Alianza Encuentro Nacional expuso que la expulsión de “manera definitiva” del candidato a diputado por capital Diego Oliver se debe a las “reiteradas posturas inconsultas y unilaterales” del mismo.

Esta decisión se da luego de que Diego Oliver haya dado a conocer su propuesta de eliminación del Ministerio de la Mujer, de la Niñez y del Indi, al considerar que son instituciones que solo despilfarran dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya que muchos ministerios fueron creados solo para despilfarrar dinero de la ciudadanía, propondremos la eliminación del Ministerio de la Mujer, de la Niñez y del Indi, ya que los mismos jamás cumplieron con los roles por los cuales fueron creados. Arriba la libertad”, expresó el candidato.

Desde el PEN “desautorizan” toda opinión que emita el candidato, además de prohibirle el uso del logotipo del partido. Añadieron que seguirán luchando “con la misma fuerza desde el espíritu democrático” y defendiendo los derechos ciudadanos.

Sin embargo, la medida tomada por el PEN fue cuestionada en redes sociales atendiendo a que no brindaron postura alguna tras los dichos de uno de sus candidatos al Senado, Bruno Defelippe, quien emitió unos desacertados comentarios que atentan contra la libertad de prensa y de expresión.

El esposo de la candidata a la Vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, dijo que se debería “prohibir” la circulación del diario La Nación, perteneciente al Grupo Cartes, argumentando que se presentan “encuestas truchas”.

Al respecto, el también candidato a senador por Encuentro Nacional, Pedro Mayor Martínez dijo que “es difícil sacar una conclusión” y tomar una medida similar a la realizada con Oliver, porque no pudo acceder al video de las declaraciones del esposo de Soledad.

Dejanos tu comentario