Soledad Villagra, en representación de la AEN, desautorizó a Diego Oliver por sus dichos.
A través de un comunicado, la Alianza Encuentro Nacional (AEN) dio a conocer su postura respecto a las propuestas que lanzó el candidato a diputado Diego Oliver, parte de la AEN, quien manifestó estar a favor de la eliminación de los ministerios de la Niñez, Mujer e Indi.
Al respecto, expresaron que las intervenciones de Oliver son inaceptables e indignantes, ya que dañan gravemente la dignidad de la mujer. “Como agrupación política orientada a la promoción y defensa de los derechos históricamente conquistados por las mujeres, comprendemos la necesidad de sentar posición de rechazo al contenido infamante y misógino en los posteos del candidato”, expresan.
Al mismo tiempo, responsabilizan a Oliver de sus afirmaciones y deslindan toda relación con la alianza y sus principios éticos. También sostienen que es un orgullo contar con el aporte de mujeres que integran la lista de candidatos en la agrupación.
“Deploramos la actuación del Sr. Diego Oliver y exigimos al mismo la rectificación de sus expresiones y un público pedido de disculpas, valiéndose de los mismos medios a través de los cuales infirió los mencionados agravios”, aseveran.
En comunicación con la candidata a senadora por la AEN Soledad Villagra, explicó a La Nación/Nación Media que Oliver está completamente desautorizado por la alianza por sus dichos; además que su ingreso se dio por medio del Partido Hagamos, ya que en un primer intento el mismo propuso su candidatura en el Partido Encuentro Nacional, pero le fue denegada.
“Hagamos se responsabilizó de presentar esta candidatura que no había sido aprobada en el encuentro. Le desautorizamos, porque esa no es la postura de la alianza, es totalmente diferente”, indicó y reiteró: “Él habla motu proprio, todas sus expresiones misóginas van en contra de los principios democráticos que nosotros sustentamos”, dijo.
Soledad Villagra precisó que la AEN se abocará en arbitrar un mecanismo institucional dentro de su Tribunal Ético, de tal forma a someter a un análisis la conducta del candidato a diputado, para barajar las posibles sanciones que hacen al caso.
En su comunicado, la AEN pidió que Diego Oliver se retracte de sus dichos, pero hasta anoche todavía no había un pronunciamiento del candidato a diputado por la alianza opositora.
La semana pasada, otro miembro de la alianza, Bruno Defelippe, también había dicho que quería el cierre del diario La Nación/Nación Media, pero desde la oposición minimizaron el hecho y no hubo una postura firme contra el grave pedido.
COMUNICADO ANÓNIMO
A través de sus redes sociales, la diputada Kattya González se manifestó contra los dichos de tinte misógino de Diego Oliver y señaló que dijo que un grupo grande de senadores y diputados de la alianza decidieron primero repudiar los dichos de su candidato y que arbitrarán los mecanismos institucionales para expulsar definitivamente de su espacio político a Oliver.
También desautorizaron al miembro de su alianza de sus opiniones y del uso del logotipo. Lo extraño del comunicado es que la diputada González señala que la decisión se tomó en un grupo grande, pero no nombró a ninguno de los firmantes.