Marcos Ricardo Velázquez remitió una nota pidiendo dere­cho a réplica por la publicación en este diario del contenido de una declaración de Alejan­dro Domínguez, en un espacio reservado. El derecho a réplica claramente no procede porque el diario solo se hizo eco de lo publicado por el presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Sin embargo, dejamos constancia de lo indicado por Velázquez en carta de fecha 9 de marzo.

En la nota remitida por el periodista refiere que “la publicación de referencia está basada en un espacio reser­vado firmado por Alejandro Domínguez Wilson-Smith, con el título ‘Abc Color tiene la obligación ética de explicar 7 años de mentira’, en el cual se realiza una sarta de comen­tarios y opiniones que distan bastante de la verdad”.

El periodista también señala que en ningún momento se rectificó ni pidió disculpas por las publicaciones sobre el dirigente deportivo. “En ningún momento y bajo ningún concepto me he retractado y mucho menos he pedido disculpa alguna a Alejandro Domínguez, en ninguno de los procesos judiciales que me he involucrado”, apunta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Menciona que ya accionó en las instancias corres­pondientes, ya que se sintió violentado en sus derechos. “Junto con mis abogados ini­cié las gestiones pertinentes para presentar ante la Comi­sión Interamericana de Dere­chos Humanos (CIDH) una petición, teniendo en cuenta que he sido violentado en mis derechos en la justicia para­guaya”, menciona la nota.

Dejanos tu comentario