Un anteproyecto de ley “que crea una estrategia nacional de cuidado que favorezca la autonomía, atención y asistencia a los niños y jóvenes a cargo de las mujeres” fue presentado por la candidata al Senado por el Partido Patria Querida (PPQ) María Celsa Aquino, también ex viceministra de la Mujer en su momento. La misma expuso su propuesta a través de las redes sociales, que tiene el objetivo de impulsar la autonomía de las mujeres emprendedoras.
Señaló que con la iniciativa busca brindar más autonomía para que puedan desempeñarse en algún empleo o en su propio emprendimiento, mientras que sus hijos o adultos mayores que estén a su cargo sean correctamente cuidados y atendidos.
Mencionó que se trata de una propuesta para mejorar el gasto público y direccione los recursos en infraestructura inclusiva y sostenible, además de programas, a fin de dar un soporte importante a las mujeres, niños y adultos mayores.
“Se plantea mejorar la eficiencia del gasto público para poder potenciar los programas de cuidados infantiles, con un trabajo en conjunto con las gobernaciones y municipios”, acotó.