Tras la reubicación de unas 220 familias al barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en conferencia de prensa se anunció sobre la recuperación de la franja de dominio de la vía del tren. Estas familias fueron trasladadas con el objetivo de revitalizar este espacio histórico para la capital, y posteriormente poner en marcha el proyecto del tren de cercanía.
El presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Lauro Ramírez, en entrevista con Radio 1000, mencionó que las familias reubicadas fueron censadas en el 2015, 2018, y en el 2022 actualizaron sus datos, además de firmar un compromiso previo para el despeje de la zona. Indicó que es un paso previo para alcanzar el sueño del transporte con energías renovables.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, también se mostró satisfecho con el avance. “Este es un logro importante para nosotros, de recuperación de espacios. Lo habíamos iniciado con la Plaza Uruguaya, luego en el Cabildo. Hoy estamos acompañando esta iniciativa de Fepasa, con las viviendas definitivas puestas por el MUVH. Yo creo que no hay nada igual para una familia que finalmente llega a su lugar de vivienda propia”, expresó.