El ministro de Justicia, Daniel Benítez, designó ayer jueves por Resolución Nº 158 a Carlos Cecilio Silva Vázquez como director general interino de Establecimientos Penitenciarios y a Julio Balbuena como nuevo director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Esto, tras culminar la intervención de este centro penitenciario.
Cabe señalar que Silva Vázquez venía desempeñándose como director del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), y Balbuena como interventor de la cárcel de Tacumbú, luego del festejo del cumpleaños de Milciades Pedra Gómez, privado de libertad y procesado por narcotráfico. “Este señor es un funcionario de carrera que tuvo buen desempeño en un año y 5 meses al frente del penal de Cereso”, indicó Benítez.
Respecto a las irregularidades en Tacumbú señaló lo siguiente: “Terminó la intervención. Se estuvo consumiendo bebidas alcohólicas, se pudo identificar quiénes eran los funcionarios que tuvieron esa negligencia en su actuar. Si hubo alguna recompensa, no tenemos todavía elementos para afirmar eso, pero sí hubo negligencia en el control”, confirmó el titular de la cartera de Justicia.