El fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Manuel Doldán, comunicó que el fiscal general de Colom­bia, Francisco Barbosa, se encuentra en el país desde ayer miércoles junto con una delegación fiscal. Precisó que llegaron para actualizar datos sobre el crimen contra el fis­cal Marcelo Pecci.

“El fiscal general de Colombia vino ayer. Está en Paraguay. Estuvimos prácticamente todo el día juntos ayer”, dijo Doldán a la 730 AM. Resal­tando que brindaron a la Fiscalía un informe actual del caso, específicamente con respecto a los hermanos Pérez Hoyos y a Margareth Chacón Zúñiga, la última detenida en El Salvador.

“Sí hay (novedades del caso que no hayan salido a la luz). Son cuestiones que se mane­jan con absoluto sigilo por ahora”, indicó. Por otro lado, mencionó que están pendien­tes de la posible extradición de Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, seña­lado como el autor intelectual del asesinato del fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos pendientes de que el Supremo Tribunal de Bra­sil lo convoque a la audiencia en donde él va a expresar su voluntad o no de someterse al trámite simplificado de extradición. Está en un régi­men disciplinario diferen­ciado”, refirió. Cabe recor­dar que la captura de “Tío Rico” se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil, como parte del operativo A Ultranza Py, liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Con respecto a la visita del fis­cal general de Colombia, Dol­dán manifestó que su presen­cia en Paraguay también tiene que ver con la nueva asunción del fiscal general, Emiliano Rolón, en calidad de presi­dente de la Asociación Ibe­roamericana de Ministerios Públicos.

Dejanos tu comentario