Luego de darse a conocer la decisión del comité organizador del Debate Presidencial 2023 de suspender el acto por la “no aceptación de las condiciones y formatos por parte de uno de los candidatos”, se cuestiona la medida tajante que asumieron desde las instituciones que llevan adelante este evento.
El periodista y analista político Felipe Goroso dio su punto de vista al respecto. Para él, esta medida fue llevada a cabo “de forma apresurada”; indicó que ante la petición o inconformidad de parte de cualquiera de los candidatos, debían seguir conversando para consensuar y no ser tajantes.
“Definitivamente, la suspensión del debate es de entrada una decisión apresurada por parte de los organizadores. Es normal que se negocie o que los candidatos pongan su punto de vista para desarrollar el debate”, dijo Goroso a La Nación/Nación Media.
Sobre ese punto, mencionó que si bien Santiago Peña, candidato a la Presidencia de la República por la ANR, pidió que se les incluyera a los demás candidatos que están fuertes en las encuestas, Euclides Acevedo y Paraguayo “Payo” Cubas, aceptó todas las condiciones que fueron impuestas; resaltó que lo que hizo Peña fue una solicitud aparte.